NUESTRA ESENCIA, ADN CALABOZO

 

Antigua comisaría de policía donde está situado el restaurante nos inspiró para llamarlo CALABOZO. El cuerpo es la cárcel del alma y nosotros queremos liberar y hacer sentir por un momento a nuestros amigos y clientes la liberación del alma, mediante la comida, la música y el arte. Fusionando todo en un ambiente liberador y agradable, cerca del mar y su brisa en un entorno perfecto.

 

Calabozo es un proyecto de desarrollo profesional nuestro equipo chef italiano y su compañero francés, experimentan de manera constante con la más alta cocina basada en ambos países y fusionada con le española. Preocupados por aportar I+D y utilizando los productos de máxima calidad de la cocina mediterránea como base, todas las semanas se elaboran y estudian nuevos platos y postres.

En los fogones de la cocina de Calabozo la creatividad es la base de nuestro trabajo, nuestro equipo dispone de libertad absoluta para crear e innovar con nuevas ideas. La experimentación es constante y todas las semanas tenemos algo nuevo que aportar a nuestra carta.

Nuestro equipo de profesionales (camareros, barman etc…) disponen de la formación y la pasión por el servicio y profesión, cada uno de un país diferente, hemos creado un ambiente multicultural donde queremos integrar el arte y la cultura en todos los aspectos de nuestro negocio.

ALICANTE es una ciudad multicultural, punto de paso de decenas de miles de personas todos los años que son amantes de la costa, mar y sol que siempre acompaña, ingredientes perfectos para conseguir los mejores productos del mar, hortalizas, aceite de oliva y buenos vinos.

La idea ha nacido de crear un sitio gastronómico – cultural, un sitio solidario, donde se podría disfrutar de una buena comida acompañada de los mejores vinos, compartir las ideas y experiencias.

 

CALABOZO es también plataforma de desarrollo personal para la gente creativa relacionada con el mundo de cultura, arte, cine, deporte y de paso promocionando el producto nacional reconocido a nivel mundial: el aceite de oliva. Restaurante Calabozo es un restaurante solidario que colabora con la Fundación Lumière www.fundacionlumiere.org en el programa solidario El Aceite de la Vida de manera activa en la conservación del medio ambiente, ya que parte de las donaciones se destinan a la conservación y cuidados de olivos centenarios.

Queremos realizar micro-exposiciones de pintura, fotografía, escultura, presentaciones de nuevos escritores y en general apoyar y e impulsar a los emprendedores en el ámbito de la cultura.

Ofrecemos nuestro espacio para dar de conocer los talentos de esta ciudad y crear un ambiente bohemio.

 

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar.

A. Machado.

Disfruta de
tu encierro.